29 de agosto de 2008 - 3:47 PM

Cerca de 45 mil escuelas cristianas en huelga por ataques en India

Redacción ACI Prensa

Cerca de 45 mil escuelas cristianas en huelga por ataques en India

Unas 45 mil escuelas cristianas en la India realizan una huelga en protesta por los continuos ataques de fundamentalistas hindúes, sobre todo en la región oriental de Orissa, y que ha ocasionado la muerte de once personas, entre ellas un sacerdote.

En declaraciones a la agencia IANS, el portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, hermano Joseph, informó que la huelga la acatan cinco millones de estudiantes. "La supervivencia es más importante que la educación", afirmó.

Por su parte, el Arzobispo de Bhubaneshwar (Orissa), Mons. Martin Jaya, dijo a la agencia EFE que no solo han atacado las casas de los cristianos, sino que incluso muchos de ellos han tenido que ir a la jungla. "No pueden volver a sus casas y en la jungla no encuentran comida", añadió.

El 23 de agosto pasado murió en un tiroteo en Orissa un líder local de la Organización Mundial Hindú. Los integristas hindúes acusaron a la minoría cristiana del asesinato. A pesar que los cristianos negaron esto, los fundamentalistas incendiaron sus hogares y orfanatos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios