14 de setiembre de 2010 - 1:08 AM

Cerca de 300 alumnos no asistirán a EpC en Madrid

Redacción ACI Prensa

Cerca de 300 alumnos no asistirán a EpC en Madrid

La plataforma de padres Madrid Educa en Libertad anunció que al inicio del nuevo año escolar, unos 300 estudiantes no ingresarán a las clases de Educación para la Ciudadanía (EpC); mientras otros cien alumnos objetores esperan sentencia judicial.

"Hay muchos padres que objetan con carácter preventivo, antes de que les toque a sus hijos cursar alguna de las asignaturas de EpC. Y no entran en clase los objetores a los que les corresponde cursarla a partir de ahora", indicó María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en Libertad.

Sin embargo, indicó que la Comunidad de Madrid no admite ya las objeciones a EpC. Esto implica que los alumnos y sus familias se ven presionados por la Administración y los centros educativos a entrar a clases.

"Aún así, padres e hijos resisten en defensa de su derecho a la objeción de conciencia frente a unas materias escolares que se entrometen en la moral de sus hijos", afirmó la plataforma.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios