Centenar de obispos europeos y africanos analizarán evangelización de ambos continentes

|

Con el objetivo de profundizar en la responsabilidad común por la misión evangelizadora en Europa y África, un centenar de obispos de ambos continentes se darán cita en Roma en un Simposio patrocinado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos entre el 10 y el 13 de noviembre.

El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y el Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), han trabajado para la preparación del evento que reunirá a 50 obispos africanos y 50 europeos designados por ambos organismos.

El Simposio profundizará en la responsabilidad común por la evangelización, la misión, la pastoral social, a la luz de los documentos "Ecclesia in Africa" y "Ecclesia en Europa" nacidos de las conclusiones del Sínodo, respectivamente, de África (1994) y de Europa (2001).

Además de los obispos, en el encuentro estarán presentes delegados de "organismos de solidaridad", representantes de dicasterios vaticanos, delegados de organismos eclesiales continentales de Asia, América Latina y América del norte.

Según se informó, la reunión buscará confrontar la visión del hombre y de su repercusión social en África y Europa, verificar la situación de la evangelización en ambas regiones; reflejar las experiencias de colaboración entre los dos continentes y analizar la corresponsabilidad en la construcción de la paz y de una sociedad más justa.

El CCEE reúne a las Conferencias Episcopales de Europa y está compuesto actualmente por 34 miembros. El SECAM comprende las Conferencias Episcopales nacionales, las diez Conferencias Episcopales regionales y la Asamblea de la Jerarquía Católica de rito oriental presente en África.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.