Centenar de monaguillos visitan lugares santos más emblemáticos de Valencia

|

Unos cien monaguillos de entre 9 y 16 años de edad de la Arquidiócesis de Valencia realizaron este jueves una visita de carácter formativo por los "lugares santos más emblemáticos valencianos" en el marco de un encuentro impulsado por el Seminario Menor de Valencia.

El rector del Seminario Menor de Valencia, P. Javier Grande, señaló que la iniciativa buscó "profundizar de forma lúdica en la formación de los monaguillos a través de las cualidades de santos destacados y la historia de edificios emblemáticos" de la arquidiócesis.

El recorrido se inició con la celebración de la Palabra presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia, Mons. Esteban Escudero, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral valenciana. En la ceremonia los niños y jóvenes fueron instituidos como "monaguillos diocesanos".

El sacerdote señaló que en el recorrido los participantes aprendieron a través de juegos y retos las "cinco grandes virtudes de los monaguillos". En el Colegio del Patriarca se les enseñó el "amor por la Eucaristía"; en la cripta de San Vicente, la "valentía de dar testimonio"; en la iglesia de San Esteban, donde se conserva la pila bautismal de San Vicente Ferrer, la "importancia de la misión"; en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la ayuda y dedicación a los "más necesitados" y en Palacio Arzobispal, que fue sede del Arzobispo Santo Tomás de Villanueva, el "amor por el sacerdocio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.