Celebrarán masiva Misa por el Papa en Catedral de Lima

|

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) convocó junto al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, a una solemne Misa por el Papa Juan Pablo II, en la Basílica Catedral de Lima, a las 6 de la tarde de hoy.

En el comunicado firmado por el presidente de la CEP, Mons. Hugo Garaycoa, se recuerda que “Juan Pablo II visitó en dos ocasiones el Perú. El 1 de febrero de 1985 llegó a la ciudad de Lima donde sostuvo encuentros con el cuerpo diplomático, los obispos así como con el clero, religiosas y agentes de pastoral”.

Asimismo, “tres años después, el 14 de mayo de 1988, Juan Pablo II llegó a la capital peruana para presidir la solemne ceremonia de clausura del V Congreso Eucarístico y Mariano de los Países Bolivarianos”.

“Su Santidad ha expresado su amor por el pueblo peruano en múltiples ocasiones como en las visitas ad Limina que los Obispos del episcopado realizan periódicamente; y durante la presentación de las credenciales de los embajadores del Perú ante la Santa Sede”, agregó el texto.

Cardenal Cipriani Rino Passigato

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.