Celebrar la vida defendiéndola contra el aborto en todo México

Celebrar la vida defendiéndola contra el aborto en todo México

En el marco del Día del Niño por Nacer, la experta Carolina Beauregard publicó un artículo en el que destaca el blindaje al "derecho a la vida en 18 estados del país" como muestra del "pleno reconocimiento en el mundo del primero de los derechos al que todos debemos tener acceso". En el texto también alentó a los demás estados de México a proponer esta legislación.

El artículo titulado "Celebremos la Vida" publicado en el diario El Gráfico reconoce que "con el respaldo de la sociedad local y una abrumadora mayoría de partidos políticos, incluido el de la Revolución Democrática, las reformas constitucionales que protegen el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural en 18 estados de la República continúan avanzando y generando cada vez mayor aceptación entre la ciudadanía pese a los cuestionamientos de algunos sectores de la sociedad".

"Los legisladores –explica la asesora de grupos pro-vida– han buscado proteger la vida de los concebidos y al mismo tiempo a la mujer. Tal es el caso de Morelos, Durango, Yucatán, Veracruz y recientemente, Chiapas, donde las reformas a los códigos penales hacen posible cambiar la pena de cárcel por atención médica integral en libertad, lo que obliga al Estado a poner las instituciones de salud al alcance de la mujer que atraviesa este doloroso proceso, mientras que en Querétaro, los diputados optaron por la pena de trabajo comunitario en vez de cárcel".

Beauregard subraya el hecho de que la sociedad civil "se dejó escuchar para proteger y acompañar a la mujer embarazada y después del parto. De tal forma, algunas de las organizaciones en los estados que se merecen un gran reconocimiento por su labor de gestión y compromiso ciudadano son Mexicanos por la Vida de Todos (Jalisco); la Red Pro Yucatán; la sociedad civil de Quintana Roo; el Foro Transformador de la Sociedad en Querétaro; la Asociación por la Vida y Familia, entre otras".

Finalmente, Beauregard hace un llamado a otras entidades del país para que "se decidan a legislar para salvaguardar el derecho a la vida" y resalta que "en el marco de la celebración del Día Internacional de la Vida debemos reflexionar acerca del tipo de sociedad que queremos, donde se valore y defienda la vida por encima de cualquier circunstancia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.