Celebran Misa por mexicanos que perdieron la vida cruzando la frontera

|

Más de 500 feligreses latinos y estadounidenses asistieron este domingo a la Misa concelebrada por los obispos de Tucson y Phoenix para recordar a los inmigrantes mexicanos que han perdido la vida intentando cruzar la frontera hacia Estados Unidos desde octubre del 2003.

La Eucaristía se llevó a cabo en la iglesia del Inmaculado Corazón en Phoenix y fue celebrada por el Obispo local, Mons. Thomas Olmsted; y Mons. Gerald Kicanas, Obispo de Tucson.

La celebración –que se realizó casi toda en español–, incluyó un memorial hecho con cruces blancas, velas y rosas; así como la lectura de los nombres de los inmigrantes fallecidos durante este tiempo.

Según informó el grupo La Raza, dedicado a la defensa de los derechos latinos en EE.UU., son más de 40 las personas que han perdido la vida en la frontera estadounidense de Arizona con México, desde el primero de octubre del año 2003.

Durante la celebración, Mons. Kicanas afirmó que “tenemos una responsabilidad con las demás personas” y agregó que “no nos quedaremos inmóviles mientras hermanos y hermanas mueren cruzando el desierto. No dejaremos que la frontera nos divida”.

Por su parte, el grupo La Raza está realizando durante estos días su conferencia nacional en la ciudad de Phoenix, que ha incluido diversos paneles, discusiones y conferencias sobre la situación de los hispanos en EE.UU. Los organizadores calculan la participación de unas 23 mil personas durante las actividades que culminan hoy.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.