Celebrarán Misa en español por inmigrantes en Solemnidad de Cristo Rey en EEUU

Celebrarán Misa en español por inmigrantes en Solemnidad de Cristo Rey en EEUU
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Mons. Jorge Rodríguez, Obispo Auxiliar de Denver, Estados Unidos, celebrará una Misa especial en español por los inmigrantes y refugiados el 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey.

La celebración se realizará en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción, a las 12:30 p.m. (hora local).

En un comunicado, la Arquidiócesis de Denver recordó que la Solemnidad de Cristo Rey tiene "un significado histórico para muchos hispanos".

"Durante la persecución religiosa de la Guerra Cristera del siglo pasado, muchos mexicanos dieron sus vidas proclamando '¡Viva Cristo Rey!'", señaló.

A la Misa asistirán la Cónsul General de México, Berenice Rendón Talavera, y el Cónsul de Guatemala, Juan Fernando Valey.

En su invitación a participar en la Misa, Mons. Rodriguez destacó que "la Santa Escritura es muy clara sobre el cuidado y la hospitalidad hacia los migrantes".

Más en América

"La iniciativa nace de nuestro amor personal por nuestros hermanos y hermanas inmigrantes en nuestras parroquias", señaló.

Para el Prelado, es importante llevar un mensaje de esperanza a la comunidad inmigrante.

"Muchos de nuestros jóvenes ven amenazados sus sueños de futuro. Hermanos y amigos, que vinieron a trabajar honestamente, enfrentan deportación. Y padres, parejas y familias han sido separadas", dijo.

Este domingo será además el Día de Oración por los Cristianos Perseguidos, algunos de los cuales viven como refugiados en Denver, señaló la Arquidiócesis.

Culminada la Misa, los Caballeros de Colón han organizado una recepción, que incluirá alimentos y bebidas, así como bailes folclóricos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.