Celebran en el Líbano 1600 años de tránsito de San Marón

Celebran en el Líbano 1600 años de tránsito de San Marón
San Marón

El Cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, Patriarca de Antioquía de los Maronitas, presidió ayer la Misa, en la Catedral de San Jorge, por el 1600° aniversario de la muerte de San Marón, el monje eremita con que se dio inicio al rito maronita (católico) y Patrono del Líbano.

En su homilía el Purpurado exhortó: "¡Que San Marón nos conceda días mejores que los que hemos vivido y que podamos celebrar muchas fiestas llenas de bien y de paz!"

En la Eucaristía estuvieron presentes el Presidente del Líbano, Michel Suleiman (cristiano maronita), el Primer Ministro Saad al-Hariri (musulmán sunita), y el Presidente del Parlamento, Nabih Berri (musulmán shíita).

En una carta escrita con ocasión del Año Jubilar que concluirá el 2 de marzo de 2011, el Cardenal Sfeir escribe que este tiempo servirá para "rezar, pensar, arrepentirse, mirar la historia en el pasado, meditarla, aprender sus lecciones, para diseñar una nueva estrategia para nuestra Iglesia en el tercer milenio".

Para el Purpurado hay tres palabras que vale la pena subrayar: tiempo, como dimensión para Dios, sínodo, como escenario en la historia de la Iglesia Maronita (católica); y jubileo, como año de la justicia, la reconciliación y el arrepentimiento. Este Año Jubilar, dice el Cardenal, será "un año de gracias especiales para las personas y para la comunidad, un año de alegría no solo interior".

Según indica la agencia de noticias del Episcopado italiano, SIR, el Patriarcado ha instituido un comité organizador para las celebraciones por el 1600° aniversario de San Marón, que está presidido por el Obispo de Batrun de los Maronitas, Mons, Paul-Emile Saadé.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.