CELAM otorgará Diplomado en Comunicación Social

|

Con el objetivo de capacitar a los agentes de pastoral para el manejo de procesos, modalidades y medios de comunicación, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) anunció la realización del Diplomado en Comunicación Social a desarrollarse en el segundo semestre del año.

El diplomado, que se desarrollará del 17 de agosto al 3 de diciembre, es una iniciativa del ITEPAL, Centro de formación del CELAM, con el respaldo de la Universidad Pontificia Bolivariana y la animación del Departamento de Comunicación del CELAM.

El vice-rector académico de ITEPAL, el P. Víctor M. Ruano, informó que el diplomado está estructurado con cuatro ejes temáticos: Comunicación y cultura, Comunicación social y lenguajes, Medios específicos de comunicación social y Pastoral de la comunicación.

Según se informó, cada eje temático aborda cuatro materias, de tal manera que son  dieciséis temas que se presentan con el propósito de poner los medios masivos y alternativos de comunicación al servicio de la nueva evangelización.

El P. Ruano dio a conocer que para cada tema los directivos del ITEPAL han invitado a un cualificado grupo de profesores y comunicadores sociales de la Pontificia Universidad Bolivariana y algunos expertos de otros países latinoamericanos, quienes por espacio de una semana, desarrollarán su actividad docente en un clima de amplia participación y de rigurosidad científica en el ámbito de la teología y las comunicaciones sociales.

mayor información

Más en Vaticano

itepal@celam.org http://www.celam.org/dependencias/itepal/index.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.