31 de mayo de 2006 - 4:19 AM

CELAM organiza encuentro continental de pastoral mariana

Redacción ACI Prensa

CELAM organiza encuentro continental de pastoral mariana

La Secretaría General del CELAM organiza el Encuentro Continental de Pastoral Mariana, que se llevará a cabo en México, junto al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, del 27 de septiembre al 1 de octubre de este año, en vista de la preparación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

En el contexto de este encuentro, se realizará también un Congreso Teológico-Pastoral Mariano, "que quiere poner de relieve vivamente el amor y la piedad mariana de nuestros pueblos, y con un evento comunicacional que incluya, de algún modo, a las Iglesias particulares de América Latina y el Caribe", explican los organizadores.

En el evento, en que se espera la participación de "cardenales, arzobispos, obispos, presbíteros, religiosos, religiosas y agentes de pastoral de América Latina y el Caribe", se tocarán "cuatro temas que abordarán perspectivas de teología y del dogma marianos; de su espiritualidad y pedagogía-pastoral; y buscará discernir orientaciones pastorales para la piedad mariana".

Además, indican, "habrá un conjunto de talleres temáticos marianos, cuya finalidad será profundizar algunas dimensiones claves del acontecimiento mariano, como por ejemplo: María en la Iglesia; María en la piedad popular y los santuarios; María: la ‘mujer eucarística’; María y la mujer hoy; María y nuestro compromiso social, entre otros".

El evento busca ser "una instancia de reflexión, orientación, oración y celebración, centrada en el misterio de la bienaventurada Virgen María y su presencia viva en nuestros pueblos", manifiestan los organizadores.

Para mayor información puede escribir a: encuentro.mariano@celam.org

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios