CELAM expresa su solidaridad y aliento a Chile tras terremoto

CELAM expresa su solidaridad y aliento a Chile tras terremoto

El Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Raymundo Damasceno Assis, y el Secretario General de este organismo, Mons. José Leopoldo González, enviaron una carta de solidaridad y aliento a los obispos y al pueblo de Chile, tras el terremoto del pasado 27 de febrero que cobró la vida de unas 800 personas y ha dejado cuantiosos daños materiales.

En la misiva titulada "En la vida o en la muerte somos del Señor", los obispos señalan que "es en este contexto de comunión eclesial que la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) envía una palabra de aliento y esperanza a la Conferencia Episcopal de Chile y, a través de los Obispos, al pueblo de esa noble nación".

"Queremos asegurarles nuestra oración y cercanía en esta circunstancia de pesar y de aflicción especialmente a los familiares de las víctimas. Y junto a nuestro más sentido pésame pedimos al Señor Resucitado, fundamento de nuestra fe, los reconforte y sostenga en este momento de prueba", continúa la carta.

Tras expresar su confianza en que las "Iglesias Particulares de América Latina y El Caribe extiendan su mano solidaria a la población que peregrina en Chile, ya que nuestros pueblos están llamados a abrir caminos hacia la civilización del amor’", los prelados hacen votos para que "Nuestra Señora del Carmen, sea la fortaleza y esperanza del pueblo chileno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.