CELAM condena la irrupción violenta en la Catedral de México

|

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) condenó con firmeza la violenta irrupción a la Catedral de la arquidiócesis de México protagonizada el Domingo pasado por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y señaló que “el pretexto que se usó para esto es totalmente absurdo".

Así lo señaló el presidente del organismo episcopal, el obispo brasileño Raimundo Damasceno Assis a través de una carta dirigida al Cardenal Norberto Rivera y divulgada el viernes por el Arzobispado de México.

Los manifestantes ingresaron al templo primado por la fuerza durante la Eucaristía dominical y gritaron consignas contra el Papa Benedicto XVI y el Arzobispo de México; y a favor de su líder, Andrés Manuel López Obrador. El Arzobispado calificó tal acto de “brutal profanación”.

“Esta bella Catedral –escribe el Prelado– es un claro símbolo de la fe de los creyentes en Jesucristo y de un pueblo que la ha asumido como la propia cultura, además de la presencia evangelizadora de la Iglesia al servicio de este pueblo”.

Por lo tanto, señala la misiva firmada el 22 de noviembre en esta ciudad, “la presidencia del CELAM expresa una firme condena de este acto, augurando, en la expresa solidaridad a toda a toda la Iglesia de México, que episodios de este género no vuelvan a repetirse”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.