Causa de beatificación de político italiano "avanza expeditamente", afirma Cardenal Saraiva

|

El Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, indicó que la causa de canonización de Giorgio La Pira "avanza expeditamente"; a 30 años de la muerte del sindicalista, ex Alcalde de Florencia y Diputado de la Asamblea Constituyente.

Por su parte, el Arzobispo de Firenze, Cardenal Ennio Antonelli, comentó que "en la liturgia de los funerales de La Pira, el Cardenal Benelli dijo que ‘nada puede entenderse de Giorgio La Pira si no se coloca en el plano de la fe’. Entonces digo que todo es heredad espiritual de Giorgio La Pira: su profesión de docente universitario, la actividad política como miembro de la Asamblea Constituyente, como diputado, como sindicalista, la actividad caritativa, cultural. Todo es heredad espiritual en cuanto todo es inspirado por un grandísimo amor al Señor Jesús".

El Purpurado recordó también que La Pira escribió: "el Señor me ha dado una gran gracia: el deseo de amarLo y de hacerLo amar infinitamente". "Todo en él es santidad laical, santidad de laico; y todo es espiritualidad, juntas la contemplativa con la activa, como debe ser la de todo cristiano", precisó el Cardenal Antonelli.

Para La Pira, explicó el Arzobispo, "la oración era la más grande fuerza histórica. Veía como en todas las tradiciones culturales las religiones estaban al centro, era la inspiradora de todo. Sus cartas a los contemplativos testimoniaban como sentía como decisiva la presencia de la oración para su acción como sindicalista, para su múltiple actividad en el plano político, nacional e internacional, sobre todo para su esfuerzo por la paz en el mundo".

"Se puede decir -prosiguió el Cardenal- que ha sido profeta en el sentido más auténtico de la palabra, en el sentido en el que los santos son profetas; porque buscaba anticipar en la historia el Reino de Dios, no solo en su vida privada sino también en su acción. Entonces, confiándose en la presencia del Señor resucitado, que es activa e incesante en la historia de los hombres, confiando en esta presencia, se esforzaba por anticipar los valores del Reino".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.