Católicos y policías se unen para frenar ola de robos en parroquias venezolanas

|

CARACAS.- El 11 de agosto unos captores secuestraron la imagen del Niño Jesús de la iglesia de Altagracia. Desde ese día han ocurrido otros robos, pero la ayuda de la Policía Metropolitana en días festivos ha servido para que esta situación cambie en este barrio venezolano.

El P. José Tomás López agregó que “fueron varias las veces que tuvimos que avisar a los policías para que sacaran a personas que acostumbraban quedarse escondidas en la iglesia”.

Asimismo, el P. López agradeció el control que la Policía Metropolitana ha realizado desde enero y dijo que “por su presencia, este año no se han registrado nuevos actos vandálicos, porque el año pasado esa rotonda era el nido de la indigencia, la droga, el sexo y la violencia; dos personas murieron allí. Además, la utilizaban como baño público”.

Sin embargo, el P. López agregó que los efectivos de la Policía Metropolitana normalmente llegan cuando está próxima alguna celebración. “Los días ordinarios no tienen puntos de control, sólo patrullaje”.

El plan de seguridad será desplegado hoy, aunque la mayor presencia se podrá apreciar el Miércoles, Jueves y Viernes santos.

El director de la Policía Metropolitana, coronel Manuel Escalona, explicó que para Semana Santa habrá 600 funcionarios destacados en todas las iglesias de la ciudad, sobre todo en las que se concentra la actividad religiosa.

Más en Vaticano

“El centro de la ciudad será el foco del despliegue porque son las iglesias más concurridas. Estaremos coordinados con la Conferencia Episcopal para brindar un servicio óptimo en las actividades que la Iglesia Católica desarrolle”, aseguró Escalona.

En relación con la actividad ordinaria de los templos, Escalona dijo que los jefes de cada zona tienen previsto en sus actividades el patrullaje de las iglesias, mientras que para los domingos se disponen puntos de control en los templos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.