Católicos son "minoría discriminada" en Argentina, advierte líder de Fundar

SALTA, 21 Sep. 10 / 07:09 pm (ACI).- El asesor legislativo de la Conferencia Episcopal Argentina y presidente del movimiento eclesial Fundar, Guillermo Cartasso, lamentó que los católicos se estén convirtiendo en "una minoría discriminada" en el país, a pesar de todos los esfuerzos que despliega la Iglesia para enfrentar los distintos problemas sociales.

Según Cartasso esta discriminación obedece a que "los laicos hemos casi abandonado la propagación más explicita de la doctrina de nuestra fe".

"Vivimos una cultura cada vez más paganizada donde no podemos permitir que la fe católica se convierta sólo en un elemento folclórico del espectáculo sino, al contrario, evangelizar inculturando el mensaje y las enseñanzas de Jesús", indicó.

Cartasso hizo estas observaciones durante su exposición en las II Jornadas Salteñas de Constructores del Bien Común, celebradas en la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

El dirigente católico estimó que "en el marco de una cultura relativista es imperioso trabajar sobre una ley operativa que traduzca el derecho constitucional a la objeción de conciencia a fin de preservar la libertad de todos aquellos cuyas convicciones no sean concordes con una parte de la legislación imperante que no contribuye al bien común".

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea