26 de setiembre de 2007 - 6:31 PM

Católicos logran cerrar definitivamente exposición blasfema en Ibiza

Redacción ACI Prensa

Católicos logran cerrar definitivamente exposición blasfema en Ibiza

Tras la enérgica y rotunda protesta de diversos obispos y comprometidos católicos españoles, se cerró y empezó a desmantelar, cinco días antes de la fecha prevista por el ayuntamiento gobernado con mayoría del PSOE, la exposición que mostraba figuras obscenas y denigrantes de Jesucristo, Juan Pablo II y la iconografía cristiana.

Según indicó el Obispo de Ibiza, Mons. Juan Segura, a la Cadena COPE, "he sido yo quien ha dado por terminada la colaboración con ellos" y "es bueno para todos reconocer los errores", en alusión a que el ayuntamiento no se ha disculpado en ningún momento por la muestra de pseudo arte ofensivo para los católicos y presentada en la antigua iglesia de L’Hospitalet.

Mons. Segura también presidió el rezo del rosario en la iglesia de Santa Cruz, en el que expresó su “gratitud a los feligreses” por su “adhesión a Jesucristo y a la Iglesia”. Asimismo, recordó que esta “una muestra a la que llaman arte” constituía una grave ofensa para los católicos.

El Prelado reconoció haber “sufrido mucho estos días”. Sin embargo, añadió, “no he estado solo. Muchos hombres, mujeres y jóvenes me han mostrado su apoyo, lo que me ha llenado de satisfacción”. Finalmente comentó haber recibido numerosas muestras de apoyo de toda España y América.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios