Católicos ingleses protestan contra la BBC por dibujos animados sobre el Papa

|

Miles de católicos ingleses enviaron cartas a la cadena British Broadcasting Corporation (BBC) para denunciar la serie de dibujos animados “Popetown” –que sería lanzada al aire próximamente–, en la que se representa al Papa Juan Pablo II como un infantil predicador saltando sobre un resorte.

Según la misma BBC, numerosas peticiones en contra del programa circularon en parroquias y algunos católicos se arriesgan incluso a ir a la cárcel por negarse a pagar la cuota de licencia televisiva obligatoria si la serie comienza a mostrarse en el verano boreal.

“No estoy dispuesto a pagar cuando el Santo Padre está ridiculizado”, afirmó el activista de derechos humanos James Mawdsley, quien se reunió en una ocasión con el Papa luego que el Vaticano interviniera en su liberación de una cárcel birmana. “No pagaré la multa de mil libras (1.400 euros), así que eso significará la cárcel. No importa”, agregó.

Asimismo, Luke Coppen del diario Catholic Herald aseguró que el programa de dibujos animados es “insultante” y ha causado “una gran conmoción”. Extractos del programa han aparecido en Internet, donde se intercambian comentarios y críticas por su posible lanzamiento.

Mawdsley informó que por lo menos seis mil personas han escrito a la BBC para quejarse, mientras que 28 mil han firmado una petición conjunta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.