22 de enero de 2008 - 6:44 AM

Católicos deben recuperar celo misionero, dice Obispo mexicano

Redacción ACI Prensa

Católicos deben recuperar celo misionero, dice Obispo mexicano

Durante la masiva peregrinación de los fieles del estado de Hidalgo (México) a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de Tula, señaló que los católicos deben recuperar el celo misionero para responder a los desafíos de la globalización.

"Debemos reflexionar sobre el modelo de Iglesia que queremos frente a las exigencias de los nuevos tiempos" dijo el Prelado.

"Debemos volver a ser una Iglesia discípula y misionera, capaz de responder al desafío del crecimiento acelerado de las sectas, la crisis de fe de los católicos, el número cada vez mayor de adolescentes sin fe y la resistencia a una verdadera pastoral".

Mons. Juárez lamentó que "en muchas ocasiones la acción evangelizadora de la Iglesia Católica haya sido superficial". "Es necesario que los pobres, los migrantes y los marginados sepan que la Iglesia Católica se preocupa por ellos y que se interesa por su bienestar", agregó.

"Debemos ser una comunidad para los que sufren en su alma y en su cuerpo, para que el mundo de hoy pueda creer en Dios cuando vea nuestra solidaridad con el hermano que necesita ayuda".

"Queremos ser una comunidad que lleve su mensaje a los que no creen, una Iglesia renovada, donde los adolescentes y los jóvenes le den un nuevo rostro, donde los niños crezcan en un ambiente de fe y de valores familiares", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios