Católicos de Asia y África esperan que Benedicto XVI mantenga defensa de la vida

|

Los católicos en Asia y África han comenzado a saludar al Papa Benedicto XVI y esperan que el Pontífice mantenga las enseñanzas y los valores tradicionales de la Iglesia.

Un representante del Cardenal filipino Jaime Sin –quien por enfermedad no pudo participar del Cónclave– comentó que el Purpurado recibió con satisfacción la elección del nuevo Santo Padre.

Por su parte, el acalde de Manila y líder pro-vida, Lito Atienza, mencionó que con seguridad el Papa Benedicto XVI seguirá los pasos de Juan Pablo II en lo concerniente a la defensa de la vida.

Con mucha alegría, los católicos de Kenia recibieron la noticia del nuevo Pontífice y se congregaron en la celebración de una Misa en la Basílica de la Sagrada Familia en Nairobi.

El Arzobispo local, Mons. Raphael Ndingi Mwana a’Nzeki señaló que “dada su cercanía a Juan Pablo II, esperamos que su posición sea similar en cuanto al aborto y a los métodos de planificación familiar”.

En el vecino país de Uganda, el Presidente Yoweri Museveni afirmó que espera trabajar de cerca con el nuevo Papa.

Más en España

La Unión de católicos de la India también recibió efusivamente la noticia del nuevo Papa. El presidente de este grupo, John Dayal, lo describió como “un pilar de la paz, un defensor de los derechos humanos y de la libertad de culto” así como un protector de la vida del no-nacido.

la Iglesia renazca en el mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.