Católicos de África reflexionarán sobre participación de laicos en la Iglesia

Católicos de África reflexionarán sobre participación de laicos en la Iglesia

El Pontificio Consejo para los Laicos ha organizado del 4 al 9 de septiembre el Congreso Panafricano de los Laicos Católicos a realizarse en Yaoundé (Camerún), que reflexionará sobre la participación de los laicos en la Iglesia.

"Ser testigos de Jesús en África hoy: Sal de la tierra, luz del mundo" es el tema del Congreso, que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Católica de África Central (UCAC).

Un comunicado del dicasterio informó que "el encuentro demuestra el compromiso del Pontificio Consejo para los Laicos de actuar junto a las iglesias particulares y contribuye, además, a fomentar en los laicos su participación como miembros activos en la Iglesia católica y a ser testigos de la fe en Jesucristo en África".

Asimismo, señaló que el congreso se sitúa en la tradición del dicasterio de "convocar encuentros del laicado católico regionales o continentales" en diversas partes del mundo.

Finalmente se indicó que la elección de realizar el evento en África está relacionada con la visita que efectuó el Papa Benedicto XVI a Camerún y Angola en el año 2009 y en noviembre 2011 a Benin para presentar la exhortación apostólica post-sinodal "Africae Munus".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.