Católicos buscan “modelo justo” en Bosnia-Herzegovina

|

El Superior Provincial de los Franciscanos en Bosnia-Herzegovina, Fray Mijo Dzolan, señaló recientemente que “el nuevo Representante Especial de la Unión Europea para Bosnia-Herzegovina, Christian Schwarz-Schilling, deberá buscar un 'modelo justo' para un país, en el que actualmente hay una pugna entre movimientos radicales, incluyendo ideologías nacionalistas y el fundamentalismo islámico”.

En una reciente entrevista concedida a la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), Fray Mijo Dzolan expresó la esperanza que pone su comunidad en que el nuevo Representante “sinceramente busque un modelo justo para el país” que respete los derechos humanos fundamentales así como el pluralismo religioso; lo que consideró como la tarea y el asunto más importante para los católicos en Bosnia.

Fray Dzolan destacó que los diversos grupos religiosos y étnicos han estado presentes en el país desde hace siglos. “Bosnia-Herzegovina se debe convertir en un estado en el cual todos los grupos étnicos y religiosos encuentren un lugar y un hogar, incluyendo a los croatas católicos”, señaló. Asimismo, indicó que los extremistas musulmanes “están tratando de crear un estado sharia, lo que representa un gran temor para los cristianos en Bosnia-Herzegovina, debido a la experiencia centenaria bajo un gobierno musulmán”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.