Castidad es piedra angular en vida de centros educativos, recuerdan obispos de EEUU

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) dio a conocer un nuevo programa para hacer de la castidad "la piedra angular en la vida del campus católico", al finalizar su Asamblea Plenaria recientemente celebrada en Baltimore.

Según el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, la USCCB presentó el programa "Formación catequética para la vida de castidad: Lineamientos para el currículum y el diseño de publicaciones" que servirá básicamente para la formación de alumnos en secundaria.

De acuerdo a los prelados estadounidenses, este programa apunta a la educación "en la moralidad y la virtud" centrándose en la formación de los jóvenes en la fe y la moral que se requieren para la vida casta. El documento de 14 páginas reconoce además "el rol primario de los padres en la instrucción de los niños en materias de sexualidad humana".

Tras precisar que "la educación para la castidad es más que un llamado a la abstinencia", los obispos resaltan "el rol primario pero no exclusivo de los educadores de niños" y enfatizan que otros formadores "cumplen sus responsabilidades en nombre de los padres" y con su consentimiento y autorización.

"Es emocionante y alentador ver que los obispos de Estados Unidos están buscando reforzar el compromiso de las escuelas y parroquias católicas en la enseñanza de la castidad", comentó por su parte Dawn Eden, director del programa Amor y Responsabilidad de la Sociedad Cardenal Newman.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.