Casi un millón 900 mil personas reciben ayuda de la Iglesia en España

|

El diario español La Razón informó que la Iglesia Católica dirige en España cuatro mil 492 centros sociales y de caridad en los que atiende a casi un millón 900 mi personas por año.

Según la publicación, la Iglesia en el país cuenta con 84 hospitales, 69 ambulatorios y dispensarios; casi 900 hogares para ancianos, enfermos crónicos y discapacitados; 259 orfanatos de los que se benefician más de 26 mil niños y 151 consultorios familiares.

Solo en el año 2005, 1 877 446 personas se beneficiaron de la acción caritativa y social de la Iglesia en España. "Se trata de una gigantesca obra en la que están involucrados miles de sacerdotes, religiosas y laicos voluntarios", señala La Razón.

Los datos corresponden a un estudio de Confer, que muestra que casi una de cada cuatro estructuras sanitarias en España está en manos de la Iglesia.

"Las congregaciones más activas en la acción caritativa son las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que atienden a 15.300 personas al año. Las Hermanitas de los Pobres dan servicio a cerca de 5.800 ancianos, y las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús atienden a una media de 20.000 personas mayores al año. Entre las órdenes masculinas sobresalen los Camilos y los Hermanos de San Juan de Dios, que atienden diferentes centros hospitalarios, psiquiátricos y de asistencia geriátrica", agrega el diario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.