Casi 3 mil firman en menos de 24 horas para que liberen al Obispo chino Ma Daqin

Casi 3 mil firman en menos de 24 horas para que liberen al Obispo chino Ma Daqin

Más de 2.700 personas han firmado en menos de 24 horas el manifiesto presentado por la asociación Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia para que liberen al Obispo Auxiliar de la Diócesis de Shanghai, Mons. Tadeo Ma Daqin, retenido hace diez meses, después de ser ordenado y de declarar que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica.

Concretamente, solicitan al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, que interceda ante el Gobierno chino para obtener la inmediata libertad del obispo católico auxiliar de Shangai Ma Daqin.

Además, piden al embajador de España en China, Manuel María Valencia Alonso, que solicite al Gobierno de Pekín poner fin al arresto domiciliario de monseñor Ma Daqin y le restituya en sus funciones como obispo auxiliar de Shangai.

Asimismo, reclaman a la embajadora española en Naciones Unidas en Ginebra, Ana María Menéndez Pérez, presente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una declaración oficial del Gobierno español solicitando la liberación del obispo chino al ser este arresto domiciliario "un ataque directo contra un derecho fundamental como es la libertad religiosa".

Enraizados y el Observatorio tienen como objetivo alcanzar las 10.000 firmas en las primeras 72 horas de campaña. Por ello, animan a todas las personas que lo deseen a firmar la petición pinchando en el enlace http://enraizados.org/2013/05/19/adhierete-al-manifiesto-por-la-libertad-del-obispo-ma-daqin

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.