La casa Mater Filius, fundada por laicos comprometidos, ha cumplido diez años de labor a favor de las mujeres embarazados en situación de desamparo para evitar que caigan en las garras del aborto y continúen con la gestación.

Mater Filius, cuyo nombre significa "Madre e Hijo", es una institución sin fines de lucro fundada en el año 2003, con la misión de salvaguardar la vida y defender la dignidad de la madre y del no nacido. Las mujeres acogidas son asistidas por una "Doulla", es decir, una acompañante, que estará al lado de la madre durante el periodo gestacional. Una vez que nace el bebé, las nuevas madres permanecen por un tiempo en ese lugar.

Según informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), las mujeres reciben también cursos y talleres para desarrollarse laboralmente. Además reciben formación humana y superación personal, tanto para ellas como para sus hijos. De igual manera, gracias al apoyo del INEA, muchas mamás continúan estudiando.

Aunque el fin de Mater Filius no es la adopción, si la madre toma esta decisión, la casa la pone en contacto una institución legalmente establecida para este fin.

"Agradezco a Dios por haber llegado a este lugar. Aquí aprendí que no debemos tomar decisiones apresuradas, mucho menos cuando llevas una vida dentro de ti, ya que uno no tiene derecho sobre la otra persona. Esto es lo que nos han enseñado en Mater Filius: respetar y valorar la vida", expresó "Leslie", una de las muchas mujeres acogidas por Mater Filius.

Más información en www.materfilius.org.mx