13 de febrero de 2008 - 3:09 PM

"Carrera de Solidaridad" para financiar participación de jóvenes en JMJ 2008

Redacción ACI Prensa

"Carrera de Solidaridad" para financiar participación de jóvenes en JMJ 2008

Más de 400 grupos y movimientos católicos juveniles en Australia están realizando una "carrera de solidaridad" para conseguir fondos que permitan a jóvenes de Oceanía sin recursos participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney (Australia).

El proyecto, conocido como el "Programa de Apoyo al Peregrino", fue lanzado en mayo de 2007 para facilitar la participación de jóvenes de las regiones más pobres de Oceanía en el encuentro con el Papa Benedicto XVI que se realizará del 15 al 20 de julio de 2008.

A152 días del inicio de la JMJ, el Comité organizador ha informado que han logrado obtener la financiación para traer a 3,500 jóvenes de Oceanía "gracias a la ayuda de auspiciadores de Australia y Nueva Zelanda", y anunciaron que esperan lograr cubrir los costos para 6,000.

"Los jóvenes beneficiarios del programa provienen de 19 países, entre ellos Papua Nueva Guinea, las Islas Cook, las isla Fidji, Timor Este y Samoa", explica Therese Nichols, responsable del programa.

Los detalles del programa están disponibles en la página oficial de la JMJ: http://www.wyd2008.org/index.php/es/

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios