Carlos Payá critica a la izquierda española por apoyar dictadura en Cuba

|

Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) dirigido por su hermano Oswaldo, criticó a la izquierda española por apoyar la dictadura castrista en Cuba, a pesar de que saben que en la isla se violan los derechos humanos.

En declaraciones a Cope.es, el líder disidente señaló que la izquierda española "sabe que aquello (el régimen cubano) es una dictadura", y afirmó si ya de por sí es miserable tener una dictadura, es doblemente miserable aprovecharse de la libertad de expresión para evitar que otros no la tengan. "A esa gente yo les diría, ¿usted de verdad conoce lo que pasa allí?", preguntó.

En ese sentido, criticó al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por no manifestarse ante las declaraciones del Ministro de exteriores de Cuba, que llamó mercenarios y terroristas a los presos políticos delante de la autoridad española.

Por otro lado, tras reafirmar que el objetivo de la disidencia es lograr la transición pacífica en la isla, como por ejemplo a través del Proyecto Varela, señaló que nadie cree en el Partido Comunista de Cuba y que lo que se quiere es el diálogo entre cubanos de dentro y fuera de la isla.

"Cuba ahora no es de los cubanos", señaló Payá, e indicó que el país en estos momentos le pertenece "a una nomenclatura dirigente que es quien decide" qué es lo que se hace en el país, incluso en la vida privada de las personas.

Durante la entrevista, el líder disidente también se dirigió a los empresarios que ven en Cuba un lugar para hacer negocios. Los llamó a practicar una "responsabilidad ética" porque para un empresario inescrupuloso sería "muy rentable" hacer dinero en un país donde los trabajadores no tienen derecho a huelga porque están controlados.

Más en América

"En aras de lograr beneficios (este tipo de empresarios) se mueven en una complicidad detestable con el régimen al que están beneficiando", señaló.

Payá también fue duro con la figura de Ernesto el Ché Guevara, de quien dijo se ha creado un mito, cuando se trata de "un auténtico miserable que empezó fusilando". Por ello, lamentó que no se hurgue en "la otra parte" de su vida para ser coherentes, pues "su sangre era derramar sangre".

La entrevista completa puede verse haciendo click AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.