Cáritas Valencia y religiosas consiguen empleo para más de 600 mujeres españolas

|

Unas 604 cuatro mujeres sin recursos recibieron un empleo gracias a las gestiones de Cáritas Diocesana de Valencia y el Instituto Secular de las Obreras de la Cruz.

La agencia AVAN publicó los datos de Cáritas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se informó que las mujeres beneficiadas realizan desde el año 2004 labores domésticas.

Del total, se informó que 176 mujeres, entre 18 y 55 años de edad, fueron formadas por las religiosas de las Obreras de la Cruz en tareas de limpieza, cocina española, planchado y tejido, así como en el cuidado de enfermos, ancianos y niños.

Las beneficiadas provienen en su mayoría de Bolivia, Rumanía, Bulgaria y Nigeria, carecen de recursos y suelen tener familia a cargo.

Además, según los datos proporcionados, otras 400 mujeres recibieron atención en los diferentes proyectos de Cáritas, que consisten en promoción del empleo y formación integral.

Asimismo, se informó que el programa “Jere Jere” que promueve esta entidad para rescatar a mujeres de la prostitución, realizó en 2004 un total de 2471 intervenciones. Actualmente atiende a cerca de 100 mujeres que reciben ayuda y orientación en las áreas de salud, laboral, jurídica y formación.

Más en América

la vital, la económica y la social

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.