20 de enero de 2011 - 4:36 AM

Caritas mexicana construirá escuela en zona devastada por terremoto en Haití

Redacción ACI Prensa

Caritas mexicana construirá escuela en zona devastada por terremoto en Haití

En febrero, Caritas de la Arquidiócesis de México comenzará la construcción de una escuela con capacidad para 300 alumnos en la comunidad de Corai LaSalle, en Petit-Boucan (Haití).

La construcción de la escuela es una de las acciones emprendidas de Caritas para contribuir con el desarrollo y reactivación de la economía en la zona, tras el terremoto que el 12 enero de 2010 devastó el país, según informó la Arquidiócesis de México en un comunicado.

El responsable de Caritas Emergencias, Enrique Guillén, afirmó que "el tener una escuela es prioritario para esta comunidad por la dificultad del acceso y traslado de los niños a otros pueblos para ir a clases".

El proyecto tiene un costo total de 370 mil dólares y es financiado principalmente con donativos de personas particulares.

El centro educativo, que estará concluido en mayo, contará con una cisterna subterránea y fosas sépticas.

Debido a la carencia de energía eléctrica en la zona, Caritas también está gestionando la donación de paneles solares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios