Caritas Internacional pide al G-8 cumplir compromiso de combatir la pobreza

|

La Asamblea General de Caritas Internationalis, que se reúne estos días en el Vaticano, pidió a la cumbre del G8 que se realizará desde este miércoles en Alemania, "que cumplan con sus compromisos de combatir la pobreza".

"Las organizaciones de Caritas que trabajan en representación de los millones de personas pobres del mundo solicitan a los líderes de las ocho naciones más ricas del planeta que cumplan con sus compromisos de combatir la pobreza", señaló la Asamblea que se está reuniendo desde el pasado domingo y hasta el próximo sábado bajo el lema "Testigos de la caridad para construir la paz".

Según fuentes de la institución eclesial, la Asamblea General analizará, entre otros asuntos, las amenazas que representan los conflictos para el desarrollo de los pueblos y la manera en que Caritas puede promover la paz a través de su acción.

Asimismo informaron que se intercambiará información sobre el conflicto en Oriente Medio, además de proceder a la renovación de sus órganos directivos, y al establecimiento de sus prioridades estratégicas ante las emergencias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.