21 de noviembre de 2010 - 12:02 PM

Caritas está llamada a sembrar esperanza en medio de injusticia, dice Obispo argentino

Redacción ACI Prensa

Caritas está llamada a sembrar esperanza en medio de injusticia, dice Obispo argentino

El Presidente de Caritas Argentina, Mons. Fernando Bargalló, manifestó que esta organización está llamada a sembrar esperanza y a denunciar las situaciones que atentan contra la dignidad de la persona humana.

El Prelado hizo un balance del reciente XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Caritas y IV Encuentro Continental de Pastoral Social– Caritas, que se llevó a cabo en la ciudad de Pilar (Argentina).

Al recordar este encuentro el prelado expresó su preocupación porque Latinoamérica es "una tierra desgarrada por conflictos y contradicciones, incapaz hasta ahora de superar las brechas estridentes de desigualdades y marginaciones que nos atraviesan".

Mons. Bargalló reconoció que "América, sin duda, es el continente de la esperanza, es la región que cuenta con mayores factores de unidad, entre ellos, la fe en Cristo que es base y cimiento de la vida y convivencia en nuestros pueblos".

El Obispo recordó el compromiso de las Cáritas regionales es especialmente con los más pobres y con los que sufren.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios