Caritas Chile organiza ayuda en todo el país tras terremoto

Caritas Chile organiza ayuda en todo el país tras terremoto

Caritas Chile ya está desplegando toda su red de ayuda en el país del sur tras el terremoto del sábado 27 de febrero que cobró la vida de 711 personas y dejó a unos dos millones de personas damnificadas.

Tras el llamado de Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal, para ayudar en este momento de emergencia, el Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, indicó que esta organización "está trabajando en coordinación con el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para establecer la ayuda nacional, pese a los enormes problemas de comunicación".

"Estamos reuniendo alimentos para ser enviados inmediatamente a las comunidades que han sido más afectadas por el terremoto y en donde ya se habla de escasez. Nuestra propia red de comunicaciones y la capacidad para ofrecer almacenes y puntos de recolección y distribución se pusieron inmediatamente a disposición", añadió.

Tras explicar que es necesario transmitir esperanza a los más afectados, Caritas informa que ya se ha creado un equipo de emergencia y búsqueda que está viajando hoy a Santiago. Está compuesto por personal de América Latina incluyendo al Director Humanitario, Alistar Dutton y Héctor Hanashiro de Caritas Perú.

Por su parte el Presidente de Caritas Internationalis, Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, comentó al respecto que "Caritas Chile y los obispos nos mantienen informados de las necesidades de la gente. Chile enfrenta una catástrofe terrible. La confederación de Caritas estará allí para apoyar a los afectados en esta fase inicial de respuesta de emergencia mientras se comienza a reconstruir al país".

Hasta el momento, 23 centros de Caritas ya están trabajando en todo el país: Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción, Puerto Montt, Arica, Iquique, Copiapó, San Felipe, Valparaíso, Melipilla, San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Ancud y Punta Arenas.

Más en América

Caritas Chile ha habilitado una cuenta corriente para canalizar ayuda. Para mayor información sobre cómo canalizar ayuda: caritas@caritaschile.org; para más información sobre el estado de los esfuerzos de recuperación, visitar el portal de la Iglesia en Chile: www.iglesia.cl 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.