6 de junio de 2014 - 5:36 AM

Caritas Chile ayuda a más de 8 mil jóvenes con fondos recaudados en tiempo de Cuaresma

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Caritas Chile
Foto: Caritas Chile

La Pastoral Social Caritas Chile informó que con lo recaudado en su campaña solidaria de Cuaresma, la entidad cooperó en la financiación de 129 proyectos que llegaron a ocho mil personas aproximadamente.

Caritas Chile presentó el libro “A tres años de trabajo con juventud vulnerada”, que refleja la ayuda entregada a este sector de la sociedad con el dinero donado por los fieles en tiempo de Cuaresma.

“En estos días hemos conocido una estadística muy dura. En Chile hay 700 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, una cifra alarmante, por lo tanto, cuando se realizó la campaña de Cuaresma de Fraternidad que se enfocó en los jóvenes, entre el 2010 y 2012, queríamos colaborar con un servicio de visibilización de esta realidad”, comentó Mons. Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de la Campaña de Cuaresma.

La campaña Cuaresma de Fraternidad destina los fondos a diferentes sectores de la sociedad que se encuentran en vulnerabilidad y cada tres años cambia el foco.

“En estos tres años el fondo nacional de la campaña de Cuaresma de Fraternidad quiso abrirnos los ojos a una realidad y lo hace como signo de la presencia de Dios, esta campaña nos enseña el valor de la fe no solo para los creyentes sino para todos los pueblos”, comentó Mons. Ossandón

La recolección del dinero se hace durante el tiempo de Cuaresma. Se reparten alcancías en todas las iglesias, colegios católicos y distintas comunidades de Chile que son llenadas con el aporte voluntario de los fieles. Con esto se busca vivir la limosna como uno de los medios concretos para vivir ese tiempo litúrgico.

A través del libro publicado por Caritas se “quiere hacer justicia con todos aquellos que han colaborado no solo católicos sino también personas creyentes, de otras confesiones religiones y personas de buena voluntad que se han dado cuenta que son instrumento para ayudar a destapar esa montaña de amor de Dios. No hay nada peor que vivir con ese amor enclaustrado, esa es la tragedia humana, la infelicidad”, dijo el Obispo.

Mons. Ossandón agregó que “queremos que esta campaña sea expresión del apoyo entre nosotros, no hay nada más agradable encontrarse con personas que te digan cómo estás, que se preocupen por ti, eso hace crecer la confianza y vínculo de compromiso. No hay nada peor que vivir la pobreza, pero la pobreza en soledad es el infierno. Cuando nos reconocemos en este carácter solidario y redistributivo nos encontramos en la alegría de asumir juntos el dolor y permite financiar proyectos sociales en las distintas diócesis que tienen de fondo la dignidad de la persona, el protagonismo de cada hombre y mujer para que puedan generar iniciativas y tengan la fuerza propositiva para salir adelante”.

El enfoque de la campaña Cuaresma de Fraternidad 2013-2015 está puesto en el desarrollo infantil al alcance de todos y se financiarán proyectos que beneficien a niños en condición de vulnerabilidad hasta los 14 años.

Etiquetas: Cáritas, solidaridad, Chile, Pobreza, Cuaresma, Iglesia en Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios