27 de mayo de 2020 - 3:06 PM

Cáritas Castrense lanza fondo de ayuda de emergencia para necesitados por COVID-19

Redacción ACI Prensa

Cartel del Fondo de Emergencia "El Granero de José". Crédito: Cáritas Castrense
Cartel del Fondo de Emergencia "El Granero de José". Crédito: Cáritas Castrense

El Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río, inició la creación del Fondo de Emergencia “El Granero de San José” para paliar las consecuencias de la actual pandemia del coronavirus entre las personas más afectadas por sus secuelas sociales y económicas. 

“El Granero de San José” pretende tramitar de forma rápida y sencilla las necesidades alimenticias, médicas, habitacionales y escolares de aquellas personas que sufren los efectos causados por el COVID-19. 

Según explicó Mons. Del Río en un vídeo, esta es “la respuesta caritativa de nuestro arzobispado castrense hacia los más necesitados”.

La finalidad también será ayudar y alentar a las Cáritas Parroquiales Castrenses extendidas por el territorio nacional y los capellanes que no cuentan con Cáritas Parroquiales Castrenses en sus unidades, bases o acuartelamientos. 

La Cáritas Castrense será el eje fundamental de acción caritativa dentro de su jurisdicción y asumirá la responsabilidad de gestionar y administrar y fiscalizar “El granero de José” mediante un “proceso transparente y rápido”.

Para la recaudación de fondos se ha habilitado una cuenta bancaria y una aplicación de teléfonos móviles para realizar aportaciones. 

“Que nunca los pobres en nuestro mundo castrense les falte las ayudas de la familia militar, que nunca a los necesitados les falte la ayuda y el consuelo. Por eso hago una llamada a la generosidad de todos, y he abierto con una donación esa cuenta de “El granero de José” y te invito a que tu también lo hagas porque a Dios nadie le gana en generosidad. Y si tu das 5, el Señor te dará 100. Y después la vida eterna”, aseguró Mons. Del Río.

Etiquetas: Cáritas, España, Emergencia, ayuda, Obispado Castrense, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios