21 de mayo de 2008 - 2:28 AM

Caritas ayuda a 60 mil damnificados por ciclón en Myanmar

Redacción ACI Prensa

Caritas ayuda a 60 mil damnificados por ciclón en Myanmar

Caritas ayuda actualmente a 60 mil damnificados por el ciclón Nargis que asoló Myanmar el pasado 2 de mayo y que cobró la vida de unas 80 mil personas; y afectó en total a más de dos millones de habitantes del país asiático.

"Estamos llegando a 60 mil personas en las zonas que fueron más afectadas por la tormenta, Pathein y Yangon", explicó JP Nelson, Coordinador del equipo de apoyo para la emergencia de Caritas para Myanmar. "Sigue siendo extremadamente difícil operar en las áreas afectadas. Las redes que hemos establecido con las organizaciones religiosas en Myanmar nos permiten llegar a personas que han recibido poco o nada de ayuda", explicó.

Tras indicar que "todavía no podemos realizar una distribución masiva lo que aumentan la amenaza de desnutrición y enfermedades", Nelson señaló que "nos alegra ver que el gobierno de Myanmar está permitiendo que más expertos en desastres ingresen al país. Afortunadamente con la amplia red de organizaciones médicas católicas en Asia y nuestro récord de trabajo que incluye desastres recientes como el ciclón Sidr y el tsunami, esperamos poder asistir a los millones de personas en Myanmar que necesitan ayuda".

La ayuda de Caritas se distribuye actualmente a través de pequeños grupos, que se convierten en una fuente de alimentos y otras necesidades. Más de 300 voluntarios han sido entrenados con más de 120 ya entrenados hasta el 18 de mayo.

Para más información puede escribir a [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios