Caritas Argentina coordinará acciones para resurgimiento de zonas afectadas

|

Ante las intensas lluvias registradas en los últimos días, que provocaron inundaciones en diversas zonas del país, Cáritas Argentina está coordinando las acciones necesarias para el resurgimiento de las poblaciones afectadas.

La labor que ha sido coordinada por las Cáritas parroquiales, diocesanas y nacional, y otras organizaciones civiles, gubernamentales y religiosas ha asistido hasta el momento a alrededor de dos mil familias en más de 20 comunidades de las regiones noroeste y centro.

Además, como en cada emergencia, Cáritas Argentina ha pensado en los días posteriores al desastre, ya que las familias y personas más afectadas padecen generalmente la pérdida de los pocos bienes que poseen. y necesitan tener las condiciones necesarias para el resurgimiento.

Asimismo, a partir de lo realizado por las Cáritas parroquiales y considerando el pronóstico de nuevas y fuertes tormentas, la institución benéfica solicita que la colaboración que se realice sea principalmente en dinero, para facilitar el acceso y administración de fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia y evitar así incurrir en costos de envío.

Para ayudar a los afectados de estos desastres naturales puede escribir a: comunicaciones@caritas.org.ar  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.