17 de junio de 2009 8:11

Caritas alienta negociaciones de paz en Corea del Norte y ayuda para pobres

Redacción ACI Prensa

Caritas alienta negociaciones de paz en Corea del Norte y ayuda para pobres

Caritas Internationalis ha precisado a través de una nota de prensa que la ayuda a los pobres debe ser la acción a tomar en vez de la acción militar para ponerle fin a la crisis en Corea del Norte.

En una reciente reunión de las Caritas de Asia realizada en China la semana pasada, la Secretaria General de esta institución, Lesley-Anne Knight, señaló que "la intervención armada en respuesta a la beligerancia de Corea del Norte solo causará mayores tragedias humanas y más sufrimientos para las personas a de aquí".

"Las negociaciones genuinas con resultados concretos para mejorar las condiciones de vida del pueblo son pasos vitales para reducir el número de quienes sufren y así comprometer a Corea del Norte en la solución de la crisis" generada por las recientes pruebas nucleares realizadas por el gobierno de este país.

Para Knight "la desesperada situación de muchos norcoreanos necesita una respuesta de la comunidad internacional. Una gran parte de la población es altamente vulnerable, ya que vive en estado precarios en donde no se puede satisfacer las necesidades básicas. Ellos no deben ser las víctimas de las provocaciones del gobierno".

Ante esta situación, Caritas está priorizando la ayuda a niños, mujeres y ancianos, quienes son los más afectados. Por años, explica la nota, Caritas ha estado ayudando a los más pobres de Corea y lo seguirá haciendo especialmente ante esta crisis, en coordinación con Caritas Corea.

Más información: [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios