Cardenal Urosa alienta a defender a la familia frente a la ideología de género

Cardenal Urosa alienta a defender a la familia frente a la ideología de género
Cardenal Jorge Urosa Savino. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los fieles a defender a la Iglesia y a la familia frente al embate de la ideología de género, parte de una "corriente que exalta la sexualidad y el erotismo de manera absoluta".

La ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años, se desarrolló luego en Europa siguiendo líneas particulares del feminismo y del pensamiento homosexual. Esta corriente afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una construcción cultural que precede al hecho biológico.

Al presidir la Misa por la fiesta de San Josemaría Escrivá, el 26 de junio, el Cardenal Urosa Savino recordó las diversas dificultades que atraviesa Venezuela, tanto políticas, sociales y económicas, que "están generando una crisis humanitaria en nuestro país".

Además de estas, indicó, Venezuela sufre "las dificultades que genera el secularismo agresivo, antirreligioso y anticatólico que vemos en Europa y en Norteamérica, y que en menor medida, pero también,  se va generando progresivamente  entre nosotros".

Uno de los principales promotores de la ideología de género y el aborto en Venezuela es el transexual Tomás Adrián –que usa el nombre de "Tamara"–, que con 61 años logró ingresar al parlamento venezolano en las elecciones del 6 de diciembre de 2015.

El Cardenal Urosa advirtió que la ideología de género busca "extender la práctica de la homosexualidad, como algo normal, común y corriente, fuera y por encima de las normas morales y de los mandamientos de la ley de Dios".

Más en América

Esta ideología, indicó, pretende también la equiparación de "las uniones homosexuales al matrimonio, y la sexualidad indiferenciada a la convivencia legítima entre los esposos".

El Arzobispo de Caracas indicó que "nosotros estamos llamados hoy a escuchar e imitar a San Josemaría  en su invitación a la santidad en la vida diaria, en el trabajo cotidiano, pero también en la fidelidad a la verdad revelada y en la  difusión y defensa de esa esplendorosa verdad".

"En estos momentos de secularismo agresivo y de exaltación amoral de la sexualidad indiscriminada, los católicos tenemos que estar dispuestos a trabajar por defender nuestra religión y la vida de la iglesia, por una parte, y la familia y el recto concepto del matrimonio y de la sexualidad por el otro", subrayó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.