Cardenal Terrazas pide transparencia para lograr la paz en Bolivia

|

Al inaugurar la Asamblea Plenaria de Obispos de Bolivia, el Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, pidió que "con cordura, objetividad y transparencia se clarifiquen los hechos" de violencia que sacuden al país.

Como se recuerda, hace unos días la residencia del Purpurado fue blanco de un ataque con explosivos que no dejó víctimas pero causó severos daños a la vivienda. Esa noche, el Cardenal Terrazas no se encontraba en casa debido a problemas de salud.

"En mi vida personal me ha tocado también experimentar el misterio de muerte y resurrección del Señor", afirmó y agradeció a los obispos "por la oración y tantos signos de fraterna solidaridad, sea en ocasión de mi delicado estado de salud, como en el impacto del atentado, lastimosamente aun no clarificado".

Tras recordar los temas eclesiales que tratará la asamblea, como el lanzamiento de la Misión Permanente, el Cardenal Terrazas pidió "que cada bautizado haga suyo el mandato del Señor, haciendo realidad su ser discípulo misionero".

Sobre la situación del país, el Arzobispo señaló que "desde distintos ámbitos, se han buscado y se buscan caminos nuevos, recurriendo a métodos no siempre claros e incluso violentos".

"En medio de todo esto resalta la profunda aspiración de nuestro pueblo de vivir en paz, construida a través del diálogo y el entendimiento. A estos anhelos se oponen los últimos acontecimientos que han conmovido y desconcertado la opinión pública. Nadie en Bolivia puede admitir ni estar de acuerdo con la corrupción abierta, el aumento desmesurado de la comercialización de la droga y de hechos que apuntan a un terrorismo organizado", agregó.

Más en América

"Por el bien de este pueblo y para despejar sospechas y dudas que crean más tensión y división en el país, pedimos que con cordura, objetividad y transparencia se clarifiquen los hechos y se tomen las medidas correspondientes de acuerdo a las leyes vigentes. Solo de esta manera Bolivia podrá salir de las garras del miedo, de la sospecha infundada y asegurar el respeto de los derechos humanos fundamentales", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.