24 de abril de 2009 - 7:27 AM

Cardenal Terrazas pide transparencia para lograr la paz en Bolivia

Redacción ACI Prensa

Cardenal Terrazas pide transparencia para lograr la paz en Bolivia

Al inaugurar la Asamblea Plenaria de Obispos de Bolivia, el Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, pidió que "con cordura, objetividad y transparencia se clarifiquen los hechos" de violencia que sacuden al país.

Como se recuerda, hace unos días la residencia del Purpurado fue blanco de un ataque con explosivos que no dejó víctimas pero causó severos daños a la vivienda. Esa noche, el Cardenal Terrazas no se encontraba en casa debido a problemas de salud.

"En mi vida personal me ha tocado también experimentar el misterio de muerte y resurrección del Señor", afirmó y agradeció a los obispos "por la oración y tantos signos de fraterna solidaridad, sea en ocasión de mi delicado estado de salud, como en el impacto del atentado, lastimosamente aun no clarificado".

Tras recordar los temas eclesiales que tratará la asamblea, como el lanzamiento de la Misión Permanente, el Cardenal Terrazas pidió "que cada bautizado haga suyo el mandato del Señor, haciendo realidad su ser discípulo misionero".

Sobre la situación del país, el Arzobispo señaló que "desde distintos ámbitos, se han buscado y se buscan caminos nuevos, recurriendo a métodos no siempre claros e incluso violentos".

"En medio de todo esto resalta la profunda aspiración de nuestro pueblo de vivir en paz, construida a través del diálogo y el entendimiento. A estos anhelos se oponen los últimos acontecimientos que han conmovido y desconcertado la opinión pública. Nadie en Bolivia puede admitir ni estar de acuerdo con la corrupción abierta, el aumento desmesurado de la comercialización de la droga y de hechos que apuntan a un terrorismo organizado", agregó.

"Por el bien de este pueblo y para despejar sospechas y dudas que crean más tensión y división en el país, pedimos que con cordura, objetividad y transparencia se clarifiquen los hechos y se tomen las medidas correspondientes de acuerdo a las leyes vigentes. Solo de esta manera Bolivia podrá salir de las garras del miedo, de la sospecha infundada y asegurar el respeto de los derechos humanos fundamentales", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios