Cardenal Terrazas pide mirar resultados de elecciones en Bolivia con tranquilidad

|

En su homilía de la Misa dominical, el Arzobispo de Santa Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Cardenal Julio Terrazas, pidió a sus compatriotas tomar el resultado de las elecciones presidenciales, en las que resultó reelecto Evo Morales, con "tranquilidad, paz y justicia".

En su homilía y antes de que se conociera los resultados de los comicios realizados ayer, el Purpurado alentó a "resarcir las heridas, hay que tapar esas tapar esas huellas de odio, hay que quitar todo aquello que nos separa; aprendamos de María como lo hemos meditado el domingo pasado, la forma, la manera de ir al encuentro del otro".

Seguidamente señaló que los resultados electorales deben verse "con tranquilidad, con paz y justicia si es que adquirimos el modo y la manera de actuar de nuestra madre la Virgen María".

El Arzobispo aseguró también que esta actitud es "prepararse a la Navidad, no teóricamente, sino en un momento histórico, en un tiempo histórico en el que se nos pide más que palabras nuevas y auténticas acciones del Dios de la vida, del Dios de la paz y del Dios de la justicia".

"Sin duda también es una iluminación para las próximas fiestas de navidad: la estamos dejando manosear demasiado por un estilo pagano de celebrar cosas religiosas. A los cristianos tiene que revelarse el alma en nosotros para que podamos decir No a la ostentación, no a lo superficial, no a la bulla, no al entretenimiento inútil, pasajero, que sigue degradando el alma de nuestro pueblo".

Finalmente el Cardenal hizo votos para que la Navidad "sea un espacio de paz, de justicia, de compromisos renovados y no solo de saludos ya demasiado repetitivos y de cánticos y maneras de festejar como si no tuviéramos al Dios verdadero".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.