Cardenal Sodano al Papa: "Dios le conceda ser como San Benito"

|

En unas emotivas palabras de homenaje a nombre del Colegio Cardenalicio, el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, deseó al Papa Benedicto XVI poder ser como San Benito, patrono de Europa de quien el Pontífice tomó el nombre.

“Estamos aquí para decirle, Padre Santo, que nos comprometemos a cumplir también nuestro mandato, como es aquél de colaborar en Su ministerio pastoral. Muchos de nosotros hemos tenido ya el modo de manifestarle individualmente estos sentimientos inmediatamente después de Su elección. Pero era nuestro común deseo expresar en coro, como Colegio Cardenalicio, tales propósitos de cordial cercanía”, dijo el Cardenal Sodano.

Refiriéndose a la Iglesia, el Purpurado afirmó que “en estos días, hemos sido testigos de la asistencia que, en el curso de la historia, el Señor siempre concede a Su Santa Iglesia. Es este un árbol que cada día recibe nueva vida y crece vigoroso. Desde que Cristo lo ha plantado, pequeño grano de mostaza, hasta que hoy, sus ramas frondosas se han extendido hasta los confines de la tierra”.

El Cardenal Sodano citó luego un libro del Papa: “en su libro ‘La sal de la tierra’, Vuestra Santidad afirmaba que en el Cristianismo hay siempre posibilidad de nuevas y vigorosas formas de vida cristiana, y entonces decía al entrevistador: ‘Piense en San Benito que, hacia el fin de la antigüedad, crea una forma de vida, gracias a la cual el Cristianismo consigue alcanzar y transformar nuevos pueblos’”.

imitar la obra de San Benito por el bien de la Iglesia y del mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.