El Arzobispo de Viena y Primado de Austria, Cardenal Christoph Schönborn, afirmó el 1 de agosto en Buenos Aires (Argentina) que la misericordia es la respuesta a "los sinsentidos de hoy", al disertar sobre el tema "Vivir el Evangelio en la Ciudad" ante sacerdotes y seminaristas reunidos en la Universidad Católica Argentina (UCA).

El Purpurado austríaco sostuvo que la misericordia es "un tema capital" y aseguró, citando a Juan Pablo II, que es "una necesidad y una urgencia el anuncio de la misericordia a todos los hombres".

"La misericordia de Dios debe ser proclamada a todos los hombres. El único modo en el mundo de hoy para encontrar la paz y la felicidad es la misericordia", subrayó.

"El mundo de hoy, la sociedad, sólo vale desde la misericordia, sobre todo ante la confusión y las situaciones realmente difíciles", agregó.

El Cardenal Schönborn subrayó la importancia de la misión evangelizadora en las grandes ciudades, de la ciudad secular en la que viven los cristianos, al considerar que se trata de un "tema medular".

Para entender y profundizar sobre este tema, el Primado austríaco sugirió leer el mensaje de Juan Pablo II del 17 de agosto de 2002 al bendecir el santuario de la Divina Misericordia, en Cracovia, Polonia, al que consideró "un verdadero testamento espiritual" y una síntesis de la importancia de "ser misericordioso como el Padre es misericordioso con nosotros".

El Cardenal Schönborn fue presentado por el rector de la UCA, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, quien destacó las "profundas inquietudes espirituales" del primado austríaco y lo definió como "un reconocido y sólido teólogo" y destacó su apertura al diálogo con la cultura.

La actividad fue organizada por el arzobispado de Buenos Aires, la UCA y la Comunidad del Cordero.