30 de noviembre de 2012 10:48 am

Cardenal Rylko en Brasil: Que JMJ Río 2013 dé frutos para la vida

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Guaratiba, la nueva sede de los eventos finales de la JMJ Río 2013
Guaratiba, la nueva sede de los eventos finales de la JMJ Río 2013

El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanyslaw Rilko, de visita en Brasil por estos días, hizo votos para que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, "dé frutos para la vida" de los jóvenes en todo el mundo.

Así lo indicó el Cardenal ayer, ante delegados de 75 países y 40 movimientos que participan en Río de Janeiro en un encuentro de preparación para la JMJ Río 2013 que se realizará del 23 al 28 de julio y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI.

"No despreciamos el don inmenso que se nos ha dado. Vivimos este tiempo de de preparación con alegría y entusiasmo, pese a las dificultades" para que la JMJ Río 2013 no sea un "fuego de sólo unos días" sino "una siembra a largo plazo que dé frutos para la vida", alentó el Cardenal.

El Purpurado aseguró que "Benedicto XVI sigue con particular atención los preparativos de la JMJ, en la que tiene grandes esperanzas para la Iglesia".

El Cardenal Rylko dijo además a los presentes que "no se dejen privar de ese componente importante que es la alegría que motiva el coraje de afrontar desafíos siempre nuevos, para llegar a los jóvenes a Cristo y a Cristo a los jóvenes".

Por su parte el alcalde Edoardo da Costa Paes, anunció en este evento que se ha elegido la zona de Guaratiba para la vigilia del 27 de julio y la Misa final del 28. Situada en la parte oeste de Río de Janeiro, el área puede albergar a dos millones y medio de personas. Este lugar reemplaza así a la Base Aérea de Santa Cruz y la Playa de Copacabana que habían sido designados originalmente como sedes.

El 26 de noviembre, abriendo los trabajos del congreso preparatorio, el Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, propuso a los participantes el mensaje de Pablo VI en la conclusión del Concilio Vaticano II e invitó a los voluntarios "a asumir la flama de la fe y a transmitirla a sus coetáneos. Sean ustedes los primeros misioneros. Evangelicen a sus amigos".

Por su parte el Nuncio en Brasil, Mons. Giovanni D’Aniello, indicó que "como Iglesia el éxito que buscamos es espiritual, no escénico. Queremos que dé un impulso a la vida de fe de los jóvenes en el mundo entero".

Se informó además que durante la JMJ habrá una feria vocacional donde expondrán 158 movimientos y asociaciones laicales que podrán dar a conocer su carisma. Habrá además 200 confesionarios y una carpa de Adoración Eucarística.

Se espera además que la Fundación Juan Pablo II para la juventud en colaboración con la arquidiócesis de Río, organicen una exposición artística del 11 de junio al 15 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La delegación del Pontificio Consejo para los Laicos que preside el Cardenal Rylko prosigue hoy y mañana sábado 1 de diciembre su viaje en Brasilia, en el encuentro de delegados de pastoral juvenil de las diócesis del país reunidos en un congreso.

Etiquetas: Brasil, Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013, Cardenal Rylko

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios