Cardenal Rubiano demandaría a escritor por difamarlo con “narco donaciones”

|

En una entrevista concedida al diario El Tiempo, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano, anticipó que podría demandar al abogado Gustavo Salazar, defensor de varios capos de la mafia, si es que en su nuevo libro lo difama vinculándolo al dinero del narcotráfico.

El Arzobispo negó tajantemente haber conocido al narcotraficante “Pacho” Herrera y descartó haber recibido dinero del narcotráfico. "Eso es una calumnia y una calumnia infame. Este señor al decir eso se esconde diciendo que los que podían dar las pruebas ya murieron, entonces es una patraña", indicó.

“Según me dicen eso está en un libro que publicó y esa será la gran prueba para presentar la demanda contra él porque va a tener que probar. Dice que yo recibí cien mil dólares y que con eso me compré el Vaticano que dizque para que me hicieran cardenal. Eso es una burla a la Iglesia, como si en la Santa Sede, al Papa y al gobierno de la iglesia se les pudiera comprar. Hágame el favor”, señaló el Purpurado.

Salazar es reconocido públicamente como defensor de los más importantes capos de la mafia colombiana, como Pablo Escobar, Iván Urdinola y ‘El Mexicano’, entre otros. El jurista ha escrito un libro titulado “El confidente de la mafia se confiesa” en el que hace señalamientos sobre dirigentes de la política y el clero que según él tuvieron relaciones con la mafia.

“¿Por qué lo hace? ¿Qué es lo que mueve a este señor para hacer eso? Tal vez hacer un daño, perjudicarme a mí y perjudicar a mi iglesia. Cada vez que yo hablo de ciertos temas siempre me resulta una cosa de éstas y justamente la semana anterior estuve hablando sobre el respeto y derecho a la vida. Un católico no puede dar su voto por quien está proponiendo como programa, si llegan al Congreso o llegan a la Presidencia, la unión de homosexuales o lesbianas como si eso fuera también una familia o un matrimonio”, explicó el Arzobispo.

yo le voy a poner una demanda ante los tribunales

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.