Cardenal Rouco preside este martes Misa Crismal en La Almudena

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá mañana la Misa Crismal y el Miércoles Santo, el tradicional Vía Crucis en la Plaza de Oriente, según informó hoy el Arzobispado de Madrid.

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá mañana, Martes Santo, al mediodía, la Misa Crismal. En esta solemne Eucaristía, el Cardenal bendecirá los Santos Óleos y consagrará el Crisma que después será utilizado para administrar los Sacramentos. Además, el presbiterio diocesano renovará sus promesas sacerdotales.

El Miércoles Santo, como viene siendo tradicional, el Cardenal presidirá un solemne Vía Crucis en la Plaza de Oriente en el que como novedad, este año estará presente la Cruz de la JMJ, que se despide así de su recorrido por la diócesis.

La Cruz saldrá a las 6:00 p.m. desde la Iglesia Arzobispal Castrense, y será llevada en procesión, acompañada por el Cristo de los Alabarderos y una banda de música, hasta la Plaza de Oriente. Una vez en la Plaza, será entregada al Cardenal de Madrid, para comenzar la oración penitencial, a las 19 horas.

Este año, además, estarán presentes en el Vía Crucis el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río; los Obispos de Getafe, Mons. Joaquín de Andújar, y Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plá; y los Obispos Auxiliares de Madrid, Mons. César Franco, Mons. Fidel Herráez y Mons. Juan Antonio Martínez Camino. Además, los jóvenes tendrán este año un protagonismo especial en las estaciones del Vía Crucis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.