Cardenal Rouco espera que JMJ Madrid 2011 sea gran momento para Iglesia en España

|

En declaraciones a la Cadena COPE, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, anticipó que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid será un momento de gran valor para la Iglesia en España porque "nos va a poner en contacto con lo mejor de nuestra tradición, el sentido de la vida y de los grandes ideales que nos han movido a todos a lo largo de muchos siglos y también ahora".

Poco después que el Papa Benedicto XVI anunciara la elección de Madrid como sede de la próxima JMJ, el Arzobispo intervino en el informativo diocesano de la Cadena COPE, y señaló que "necesitamos mucha ayuda espiritual de nuestros hermanos y hermanas de todas las edades, sobre todo los enfermos, los ancianos, los que están solos, los que tienen problemas. Si eso lo ofrecen a la Iglesia para que los jóvenes de hoy crean en Cristo y estén dispuestos a vivir según su Evangelio y su Gracia, sería una ayuda excepcional".

Asimismo, reflexionó sobre la peregrinación de los jóvenes españoles que llegaron hasta Sydney y afirmó que "la experiencia espiritual y eclesial de estos días es tan rica de contenidos, tan variada de expresiones y tan profunda a la hora de vivir las celebraciones y el convivir de las calles de Sydney, que parece a veces un poco ligero, pero estamos cambiando la faz de esta ciudad, tan cosmopolita y tan rica, con tantos rascacielos y de tantas almas con alturas como estos edificios".

"Es un momento y una ocasión donde se les plantea el problema de cómo abordar la vida; si viven en ambientes de Iglesia, como les ocurre a muchísimos en su discurrir ordinario de los años, es evidente que se les plantea el problema de la vocación. Ante la experiencia de la Iglesia y del testimonio que quieren dar ante los jóvenes del mundo, y frente a los problemas que el mundo actual plantea, la generosidad brota del corazón de un joven tocado por la amistad de Cristo y por su amor. Es un momento de las Jornadas de una gran riqueza y unas grandes posibilidades vocacionales para toda la Iglesia", indicó.

El Cardenal Rouco aseguró que "la Iglesia está realmente implantada en toda la geografía, en todas las culturas y realidades humanas y en todas las juventudes del mundo. Podríamos decir que el mundo del Pacífico, de Asia, está aquí presente con una fuerza muy impresionante".

"Hay quienes dicen que la Iglesia en Asia no tiene la expansión ni el arraigo de otros lugares y otros continentes, pero uno se admira de los muchísimos jóvenes de Asia que están participando en la Jornada, en la que predominan los filipinos. España siente una gran nostalgia de nuestra gran tradición misionera del pasado y sus frutos, también de que hayan perdido el español a la hora de hablar, pero también el gozo de que han conservado viva la fe, y la Iglesia está en el alma del pueblo filipino como en cualquier lugar de la vieja Europa o de América", indicó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.