Cardenal Robles se opone a laicismo en educación mexicana

|

El Arzobispo de Monterrey (México), Cardenal Francisco Robles Ortega, señaló que "estamos en contra del cambio que propone el decreto de Reforma al Artículo 3" de la Constitución pues busca el laicismo en las instituciones educativas privadas, eliminando la asignatura de religión que forma a los jóvenes en valores morales.

"Si de algo carecemos en nuestra sociedad es de valores, entonces todo lo que contribuya a la formación del hombre integral, desarrollar todos los aspectos de su vida, sin duda que va a redundar en bien de la sociedad" por eso "seguiremos impulsando eso de no hacer a un lado los valores", indicó el Purpurado en recientes declaraciones.

Tal vez "en este momento el valor religioso no se aprecie como tal" y para muchos quede "superado por la modernidad o por la post-modernidad" sin embargo "el valor religioso es uno de los elementos constituyentes del ser humano que no se pueden borrar por decreto", aseguró.

Tras defender a las escuelas que dictan la asignatura de religión, el Cardenal Robles recordó que "es la ocasión de pensar en el derecho que tienen los padres de familia de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, es a ellos a quienes corresponde en primerísimo lugar", luego está el Estado y otras instituciones que "solamente están llamados a prestar un servicio subsidiario".

Asimismo, el Arzobispo de Monterrey pidió a los padres de familia poner atención en el cuidado y educación de sus hijos para evitar repercusiones negativas en sus vidas.

"Todo lo que contribuya al bien del niño va a contribuir en su etapa cuando sea joven, cuando sea adulto, y todo lo que se deje de hacer o se haga en daño del niño también va a repercutir en sus otras etapas de la vida", aseveró.

Más en América

El artículo 3 de la Constitución mexicana indica que las instituciones educativas públicas son laicas, y por tanto no se dicta el curso de religión, la modificación de este artículo pretende incluir a las escuelas privadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.