4 de abril de 2008 - 3:37 PM

Cardenal Rivera señala que Benedicto XVI quiere viajar a México en 2009

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rivera señala que Benedicto XVI quiere viajar a México en 2009

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, aseguró en Roma que el Papa Benedicto XVI quiere viajar al país en enero de 2009 para presidir el próximo Encuentro Mundial de las Familias, pero aclaró que todo dependerá de su agenda.

"Somos optimistas, hay expectativa, nosotros queremos que vaya, el Papa quiere ir pero yo ignoro cuáles sean los compromisos que tenga para esas fechas. Espero que el Santo Padre se decida y viaje", declaró a la prensa según informa la agencia Notimex.

Asimismo, anticipó algunos detalles sobre el evento que se realizará en la capital mexicana e incluirá un congreso teológico-pastoral del 13 al 16 de enero, así como un acto multitudinario en el Estadio Azteca el 17 y una Misa final en un lugar por definir.

"Si el Santo Padre asiste cambian las cosas, si no puede asistir por algún motivo evidentemente los lugares serán más reducidos", indicó.

La Misa final podría celebrarse en la Alameda Poniente de la ciudad, en la zona de Santa Fe, que podría acoger dos millones de personas; la segunda alternativa es un terreno deportivo en Iztapalapa con capacidad aproximada para un millón de personas; la tercera alternativa es la explanada de la Basílica de Guadalupe la cual, considerando labores de ampliación, contendría 140 mil personas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios